Natación

Edades: De 4 meses a 3 años. Dirigido a bebés a partir de los 4 meses acompañados por un adulto. Se realizan actividades lúdicas de estimulación motriz, donde la interacción afectiva es muy importante. Además, permite la total libertad de movimientos en el medio acuático. La duración de las sesiones es de 30 minutos. Se pretende que el adulto también aprenda a manejorar al bebe en el medio acuático.

A partir de 3 años hasta 4 años. Dirigido a niños que ya están adaptados al medio pero que todavía son pequeños para entrar en grupos de natación infantil y dirigido a niños mayores de 4 años que presentan dificultades para entrar en el agua. Aconsejamos que los niños sigan estando acompañados por un adulto buscando tambien que el adulto aprenda a manejar al niños en el medio acuático.

Edades: De 4 a 14 años. Objetivo utilitario y lúdico en el que se persigue l autonomía el alumno en el medio acuático. El objetivo es la iniciación deportiva global a los diferentes estilos, salidas y virajes. Esto nos servirá de base para el siguiente nivel de la programación deportiva, en el que se buscará un desarrollo de los aspectos técnicos de forma más analítica, buscando el perfeccionamiento del gesto y, por tanto, la máxima eficacia posible. Establecemos 3 niveles que son NO FLOTA, FLOTA, PERFECCIONAMIENTO. NO FLOTA: A partir de 4 años Es el nivel inicial. Se persigue la familiarización del niño/a con el medio acuático. Se inicia al niño/a en las habilidades básicas acuáticas a través de una metodología basada en el juego y en el descubrimiento del nuevo medio, en un ambiente seguro y divertido. FLOTA: Igualmente a partir de 4 años, los niños que ya están familiarizados con el medio acuático pasan a este grupo en el que sin perder lo lúdico se les inicia en los diferentes estilos de la natación. PERFECCIONAMIENTO: Una vez los niños adquieren las capacidades suficientes como para realizar clases con un caracter más técnico estarán en este grupo en el se trabajan los 4 estilos de natación, virajes, salidas... Es en este grupo en el que proponemos la participación en competiciones de promoción para iniciar a los niños que quieran empezar a competir.

Edades: De 16 a 99 años. Orientado a personas que se inician cuyo contacto con el medio acuático ha sido escaso o que, aunque ya se hayan familiarizado, buscan una buena adaptación que les lleve a ser autónomos en la piscina. La progresión natural es continuar perfeccionando el NIVEL DE NATACIÓN ADULTOS.

Edades: De 6 a 99 años. Destinado a personas con problemas físicos y orgánicos. Para quienes padecen alteraciones de la columna vertebral (escoliosis, hiperlordosis e hipercifosis). Y por otro lado, está destinado a la compensación de enfermedades y lesiones que pueden aparecer en la etapa adulta. Se trata, por lo tanto, de una natación terapéutica que sigue un programa higiénico - preventivo, en donde se aprovechan las propiedades físicas que el medio acuático presenta. Flotación, relajación, descarga articular, calor y movimiento asistido son algunos de los conceptos que se utilizan en esta actividad. También se incluyen ejercicios de fortalecimiento, globales y analíticos, para cada deformidad, teniendo en cuenta fundamentalmente la individualización del problema y las características personales.

Edades: De 16 a 99 años. Dirigido a aquellas personas que buscan perfeccionar su nivel y que ya cuentan con suficiente autonomía. En este nivel, la exigencia aumenta. Es más riguroso en los objetivos, centrándose en la coordinación y perfeccionamiento de los gestos técnicos de los estilos en base a las habilidades básicas afianzadas en el nivel anterior. También se les inicia en otros estilos y habilidades más complejas, mejorando a la vez el nivel de condición física.

Edades: De 16 en adelante. Destinado a mujeres en estado de gestación entre los 3,5 y 8,5 meses aproximadamente. El objetivo general está enfocado al mantenimiento de la forma física durante el período de preparación de la gestante (para el momento concreto del parto).

Edades: De 15 a 99 años. Dirigido a mayores de 15 años, interesados en la mejora de su condición física general y, en particular, de sus capacidades aeróbicas, a través de la práctica divertida de ejercicio en el medio acuático con la compañía de la música y sin utilizar la natación tradicional como instrumento para conseguirlo. Sesiones de 30 minutos.

Orientado hacia la utilización más "deportiva", para mayores de 15 años, con el asesoramiento, si se desea del monitor-consultor, o de forma autodidacta. Se dispondrá de un espacio determinado en la piscina de nadadores exclusivamente, por lo que los usuarios deben ser conscientes del uso al que se destina, del que quedan excluidos juegos y utilizaciones, que impidan a los demás usuarios el nadar de forma ordenada.